Noticias

Certifican a 41 participantes de cursos de enfierradura y carpintería en la Región de Tarapacá

21/12/2019

Para continuar apoyando la formación del capital humano en la región, 41 nuevos participantes de los cursos Técnicas de “Enfierradura” y “Obras Civiles en Carpintería”, recibieron la certificación del programa Elige Crecer.

Después de aprobar un proceso de formación teórico-práctico de 150 horas realizado en Iquique, Alto Hospicio, Pica y Chanavayita, los egresados y egresadas recibieron sus respectivos certificados de parte de representantes de Teck, Fundación Chile y la OTEC Inacex, encargada de impartir estos cursos.

Las personas certificadas hoy son parte de los más de 700 egresados del programa de formación, que lleva más de dos años de implementación, con el objetivo de preparar y potenciar mano de obra local que pueda postular a la construcción de Quebrada Blanca Fase 2 u otros proyectos, dejando las capacidades instaladas en la región.

Elige Crecer es una iniciativa de Teck implementada por Vetas de Talento de Fundación Chile, para la capacitación gratuita de personas residentes de la Región de Tarapacá. Para conocer más, la información está disponible en el sitio web www.eligecrecer.cl y en el perfil en facebook @EligeCrecerTarapaca.