Noticias

Comunidad de pescadores se inscriben en cursos gratuitos

15/04/2019
Pescadores se inscriben en programa Elige Crecer
Pescadores se inscriben en programa Elige Crecer

Con una gran asistencia e interés por parte del público presente, se realizó la inscripción para los nuevos cursos de capacitaciones que realiza el Programa Elige Crecer, en las localidades de Caramucho y Chanavayita.

Las actividades, que se efectuaron en las juntas de vecinos de los diferentes lugares, permitirá a los interesados capacitarse y buscar oportunidades de empleo, a través de los cursos de enfierradura, albañilería, carpintería, concreto, andamios, operación de alimentos, auxiliar de aseo y ornato.

Existen 500 cupos disponibles para desarrollar competencias técnicas y transversales para la integración del capital humano calificado local de la Región de Tarapacá, que busca contribuir al desarrollo productivo de la provincia.

Los cursos que ofrece “Elige Crecer” son sin costo para sus participantes y su duración es de 120 a 150 horas, dependiendo de la modalidad.

Las áreas de capacitación abordadas en este programa son construcción, alimentos y servicios, los que son impartidos por diversos organismos técnicos de capacitación.