Noticias

Destacada participación de Teck y Programa Elige Crecer en feria laboral de Inacap Iquique

9/10/2019

Con una gran asistencia de estudiantes, egresados de carreras técnicas y público general, se realizó la 11a versión de la Expo Laboral INACAP Iquique 2019, la cual se realizó el día 3 de octubre, en dependencias de la entidad académica y donde participó Teck y su programa Elige Crecer con dos stands.

Esta actividad congregó a las empresas e instituciones más relevantes de la zona de Iquique, con el fin de reclutar, entre los alumnos y exalumnos de INACAP, personas competentes y comprometidas para los diferentes rubros.

El foco de este año estuvo puesto en potenciar el primer trabajo de los alumnos y exalumnos, hombres y mujeres, que no trabajaron mientras estudiaron.   En este contexto, Teck presentó sus diferentes vacantes y puestos de trabajo, enfocados a Quebrada Blanca y a su proyecto QB2. Asimismo, el programa de capacitación “Elige Crecer” promocionó el desarrollo de competencias técnicas y transversales para la integración del capital humano calificado local de la Región de Tarapacá, y contribuir al desarrollo productivo de la zona a través de la capacitación y oportunidades de empleo local.

Marlys Torres, especialista en adquisición de talento de la gerencia de Recursos Humanos de Teck, dijo que “para Teck es muy importante acercarnos a los estudiantes, para dar a conocer nuestra cultura, nuestros procesos y la comunidad de talento que estamos consolidando para la nueva minería que viene. En este sentido, estamos reforzando nuestro flujo de postulación para Quebrada Blanca, invitando al público a que conozcan nuestra plataforma de postulación, nuestra empresa y el proyecto QB2”.

Sebastián Cabello, vicerrector académico de INACAP, destacó la importancia que tiene esta feria a nivel nacional. “Esta actividad está principalmente orientada a generar un espacio para que los estudiantes puedan acercarse al mundo laboral. Mientras antes los alumnos estén insertos con experiencia, les va a permitir una empleabilidad mucho más temprana al momento de egresar”.

Paulina Urqueta, jefa de proyecto Elige Crecer en Vetas de Talento de Fundación Chile, señaló que “recibimos muchos interesados en capacitación enfocada en construcción, esperamos poder apoyar a las personas en el programa para que cuenten con mayores conocimientos y así tengan ventaja competitiva en el mercado actual”.

La Expo Laboral viene efectuándose a nivel nacional desde hace una década, difundiendo (o dando a conocer) diversas alternativas de educación continua para el desarrollo profesional; acercar oportunidades de prácticas, trabajos part-time, inserción o movilidad laboral.