Noticias

Elige Crecer certificó a 45 participantes de cursos de enfierradura y estructuras metálicas

17/12/2019

Después de aprobar una capacitación de 120 horas de duración, los 45 egresados y egresadas de los cursos “Técnicas aplicadas de enfierradura” y “Técnicas en montaje para estructuras metálicas”, recibieron la certificación de parte del programa de formación Elige Crecer, a través de su alianza con SK Comsa, una de las empresas contratistas del proyecto Quebrada Blanca Fase 2.

Los y las participantes de los cursos impartidos en Iquique por la OTEC SK Capacitación, recibieron la certificación en una ceremonia donde fueron reconocidos públicamente. “Esperemos que el día de mañana esto se transforme en una oportunidad de trabajo real… con esto para SENCE se estará cumpliendo el objetivo”, dijo el director regional de SENCE, Roberto Varas.

“El conocimiento es esencial para poder optar a mejores opciones laborales. La capacitación nunca está demás sobre todo si se trata de optar a una nueva opción de trabajo”, dijo Rodrigo Carrasco, certificado en el curso de estructuras metálicas.

ELIGE CRECER

Elige Crecer es una iniciativa de Teck implementada por Vetas de Talento de Fundación Chile, para la capacitación gratuita de personas residentes de la Región de Tarapacá, en oficios de construcción, alimentación y servicios. “Este modelo de trabajo en conjunto, ha sumado a nuevos actores, como SK Comsa, que es una de las empresas que ha aportado con el uso de su franquicia tributaria de capacitación. En general, con mucha satisfacción podemos decir que cerca de 700 personas han participado activamente en los distintos cursos impartidos desde el 2018 hasta hoy”, afirmó el superintendente de Comunidades de Teck Quebrada Blanca, Juan Pablo Vega.
Una vez aprobado el curso, los antecedentes de los egresados quedarán a disposición de las empresas contratistas de la etapa de construcción del proyecto QB2.
En tanto, la jefa de Proyectos de Vetas de Talento, Paulina Urqueta, hizo un llamado a conocer este programa de formación. “Invitamos a todas las personas que residen en la región, a visitar nuestro sitio web www.eligecrecer.cl para conocer el programa y pueden optar por inscribirse a cursos a futuro. Para consultas o noticias pueden visitar nuestro perfil en facebook @EligeCrecerTarapaca”.