Noticias

“Elige Crecer” comenzará su primer ciclo de capacitaciones 2019

23/05/2019
Los cursos se realizarán desde el 13 de mayo hasta el 17 de junio.

Desde el mes de mayo el programa de formación “Elige Crecer” iniciará su primer ciclo de capacitaciones 2019, con un total de siete cursos a impartir, dirigido a personas mayores de 18 años y con residencia en la Región de Tarapacá.

En este contexto, la iniciativa de Teck implementada por Vetas de Talento de Fundación Chile, dictará los cursos desde el 13 de mayo hasta el 17 de junio de 2019, con una duración de 150 a 200 horas. Las clases serán en modalidad diurna en Iquique, Pozo Almonte y Pica; y en la localidad de Chanavayita, en horario vespertino. Cada curso de capacitación contará con un total de 20 participantes, quienes asistirán a clases de Técnica de Albañilería y Técnica de Enfierradura en Pica; Técnicas de Concretero, Ayudante de Cocina y Conductor A2 en Iquique; Auxiliar de Aseo y Ornato en Pozo Almonte; y Ayudante de Obras Civiles y Carpintería en la localidad de Chanavayita. La coordinadora de Desarrollo Local de Teck Quebrada Blanca, Denisse Barahona, comentó que el equipo coordinador de esta iniciativa está convocando ampliamente a la comunidad, para que accedan a las postulaciones. “Hemos estado en diferentes localidades de nuestra área de influencia, para dar a conocer este programa de formación e invitar a las personas a postular a los diferentes cursos gratuitos, orientados a diversos oficios de las áreas de construcción, alimentación y servicios”, expresó.

PLATAFORMA DEL PROGRAMA

El programa de formación “Elige Crecer” busca contribuir al desarrollo productivo de la región a través de la capacitación y oportunidades de empleo. En el sitio web www.eligecrecer.cl está disponible la plataforma tanto de postulaciones a la oferta de cursos de capacitación, como la opción “Postula tu CV”, para ingresar directamente los antecedentes de las personas calificadas para postular a los cargos vacantes en la red de empresas vinculadas a la construcción del Proyecto Quebrada Blanca Fase 2.