Noticias

Elige Crecer estuvo presente en Feria Laboral de SENCE

21/12/2018
Feria Laboral Elige Crecer en Feria Laboral

Para dar a conocer su oferta de capacitación, el programa de formación “Elige Crecer” participó en la Feria Laboral realizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) de la Región de Tarapacá, en la Universidad Arturo Prat.

En la jornada, el público asistente recibió información acerca de los cursos de capacitación disponibles en las áreas de construcción, alimentación y servicios; los requisitos para participar; además de entregar asesoría directa en el proceso de postulación.

Este programa de formación es una iniciativa de Teck implementada por Vetas de Talento Fundación Chile, para desarrollar competencias técnicas y transversales para la integración del capital humano calificado local y contribuir al desarrollo productivo de la región a través de la capacitación y oportunidades de empleo.

Los cursos de capacitación son impartidos en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pica, por diversos organismos técnicos de capacitación

Junto con impartir cursos de capacitación, al término de esta etapa el programa ofrece alternativas de intermediación laboral, entregando herramientas para apoyar a los participantes en la búsqueda de empleo, poniendo a disposición de la red de empresas vinculadas a la construcción del proyecto Quebrada Blanca Fase 2 los contactos de quienes egresen. Además a los participantes se les asesora en cómo elaborar su currículum y prepararse ante una entrevista laboral.

Adicionalmente, la página web de “Elige Crecer” ofrece la posibilidad de ingresar directamente el currículum de personas de la región con experiencia laboral o avezados en las áreas de construcción, alimentación y servicios, los cuales son también intermediados con la red de empresas vinculadas a la construcción del proyecto.

Cabe señalar que los cursos que ofrece “Elige Crecer” son sin costo para sus participantes y su duración es de 120 a 150 horas, dependiendo de la modalidad.

Toda la información del programa está disponible en el sitio www.eligecrecer.cl