Noticias

Habitantes de Alto Hospicio recibieron la certificación “Guardia de Seguridad OS10”

7/02/2020

El programa de formación Elige Crecer certificó a 86 egresados y egresadas que aprobaron los cursos “Guardia de Seguridad OS10”,  impartidos en la comuna de Alto Hospicio.

Los participantes de las capacitaciones fueron certificados por las OTEC Konsultar y Meet in Lab, y durante el proceso contaron con la colaboración de la Oficina de Intermediación Laboral de dicha comuna.

“En nuestra comuna tenemos vecinos que están muy interesados en estas alternativas, para salir adelante y trabajar para lograr muchas cosas. Agradezco a todos el compromiso con este programa de capacitación, estamos creciendo y tenemos que desarrollarnos, para lo cual necesitamos estar preparados”, dijo Esteban Zabala, director de DIDECO Alto Hospicio, durante la ceremonia de certificación.

Durante sus dos años de implementación, las capacitaciones de Elige Crecer han sido realizadas por diversos organismos técnicos de capacitación en Iquique, Chanavayita, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica, para promover el capital humano en la Región de Tarapacá. Los cursos han sido financiados por medio de la franquicia tributaria, tanto de las operaciones Teck en Chile, como de empresas contratistas del proyecto Quebrada Blanca Fase 2.