Noticias

Habitantes de Chanavayita se capacitan en Carpintería en el marco del programa Elige Crecer

19/06/2019

El programa de formación Elige Crecer llegó hasta la localidad de Chanavayita, para capacitar a 18 personas en el curso “Obras Civiles y Carpintería”, quienes podrán certificarse y sus datos quedarán a disposición de las empresas contratistas de la etapa de construcción del proyecto Quebrada Blanca Fase 2 (QB2).

Este es uno de los cinco cursos que se están implementando este 2019, gracias a la alianza entre Teck y Vetas de Talento de Fundación Chile, para generar un programa de capacitación a personas en oficios de construcción, alimentación y servicios.

El curso tiene una duración de 150 horas y es impartido por la OTEC Inacex. Las clases y talleres se  extenderán hasta el 13 de julio y quienes logren certificarse serán contactados en la medida de que su perfil se ajuste a lo requerido en los procesos de reclutamiento de cada empresa contratista del proyecto QB2.

 

CAPACITACIÓN

Este curso busca entregar conocimientos teóricos y herramientas prácticas acerca de la seguridad y control de riesgos en obras de edificación, planificación y organización del trabajo de carpintería en obra gruesa y carpintería en madera

El director de Inacex Sede Iquique, Óscar Tapia, comentó que los egresados de esta capacitación podrán desempeñarse en los rubros de construcción, montaje de casas pre fabricadas, minería y campamento.

Al igual que este taller, se están implementando los cursos de “Ayudante de Cocina” y “Ayudante de Concretero” en Iquique; “Ayudante de Albañilería”, en Pica; y “Ayudante de Aseo y Ornato”, en Pozo Almonte. Cada uno cuenta con 20 participantes en promedio.

La jefa de Proyectos de Vetas de Talento, Paulina Urqueta,  hizo un llamado a conocer este programa de formación. “Invitamos a todas las personas que residen en la Región de Tarapacá, a visitar nuestro sitio web www.eligecrecer.cl, para conocer el programa y pueden optar por inscribirse a cursos a futuro. Para consultas o noticias pueden visitar nuestro perfil en Facebook @EligeCrecerTarapaca. Los esperamos”.