Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Quiénes pueden postular a los cursos de formación de Elige Crecer?

Los requisitos pueden variar según el proceso de postulación que esté activo; para eso te recomendamos revisar los requisitos de cada Área de Capacitación. Sin embargo, un requisito excluyente es que vivas en la Región de Tarapacá, y lo acredites a través de un certificado. Siempre deberás presentar fotocopia de carnet de identidad por ambos lados, y contar con disponibilidad de tiempo, porque las clases pueden durar entre 5 a 8 horas diarias.

¿Dónde me inscribo para postular a los cursos?

En este sitio web en la sección Postula Aquí debes inscribirte completando el formulario.
Cuando se active un nuevo proceso de postulación a un curso de tu área de interés en el que cumplas con los requisitos, te contactaremos vía teléfono o mail, indicándote exactamente cuáles son los pasos, requerimientos y lugares donde puedes postular.

¿En qué ciudades se imparten los cursos?

El lugar puede variar según el curso, pero siempre se realizarán dentro de la Región de Tarapacá.

¿Cómo nos van a avisar cuando empiezan las postulaciones a los cursos de formación?

Toda la comunicación del proceso se hace directamente al mail o teléfono que ingreses en nuestro formulario, por lo que es importante que mantengas tus datos actualizados. También te sugerimos mantenerte atento a nuestra página de Facebook.

¿Cómo puedo saber si quedé o no en un curso de formación?

Nosotros te contactaremos cuando tengamos un curso para chequear tu disponibilidad e interés al curso, y te citaremos al OTEC correspondiente, quien coordinará contigo la realización de una entrevista personal y/o examen psicológico. Luego es el OTEC la encargada de avisarle a la persona seleccionada vía teléfono o email si se le ha asignado un cupo.

¿Cuándo son los cursos?

Las fechas pueden variar. Las clases se inician después del proceso selección y la oferta de cursos se va dando según los requerimientos de la industria y de acuerdo a lo que haya programado cada Organismo Técnico de Capacitación.

¿Cuánto duran las clases?

Como referencia los cursos en promedio tienen una duración de 2 meses como máximo, pero la extensión exacta dependerá del que hayas elegido. Puedes revisar la extensión aproximada de cada uno en nuestras Áreas de Capacitación.

¿Tienen costos los cursos?

Los costos son gratuitos para los participantes.

¿Cuántas veces puedo postular a los cursos de formación?

El sistema solamente permite una postulación por persona. Puedes realizar un curso al año, y puedes postular a otro curso en caso que no quedes seleccionado en un proceso.

Si ya postulé a un curso y no quedé seleccionado, ¿puedo volver a postular?

Sí, podríamos llamarte nuevamente para otro proceso en el que cumplas los requisitos.

¿Qué opciones laborales tendré una vez terminado el curso?

Si bien no podemos garantizarte un trabajo o práctica laboral, tenemos herramientas para apoyarte en tu búsqueda laboral finalizado tu curso. Ponemos a disposición de la red de empresas vinculadas al proyecto los contactos de nuestros egresados, los ayudamos a construir su currículum y les damos tips para sus entrevistas laborales.

¿A quién pertenece Elige Crecer?

El programa de formación Elige Crecer es una iniciativa de Teck Chile, implementado por Fundación Chile.