Noticias

Programa Elige Crecer certificó a 66 participantes como guardias de seguridad y técnicos en obras civiles

3/02/2020

En la ciudad de Iquique, el programa de formación Elige Crecer certificó a 66 participantes de los cursos “Formación Guardia de Seguridad”, “Formación Guardia Marítimo” y “Técnicas de Aplicación de Hormigón en Obra”.

Los egresados de las capacitaciones de seguridad fueron certificados por la OTEC Konsultar, mientras que los participantes del curso de obras civiles recibieron la acreditación de parte de la Universidad Santo Tomás.

Amalia Tacca es una de las participantes del curso “Técnicas de Aplicación de Hormigón en Obra”. Durante la ceremonia de certificación, señaló: “Este curso para mí fue muy positivo tanto en la teoría como en la práctica. Aprendí muchas cosas y cuando terminé la capacitación me llamaron de la empresa Vial y Vives y ahora estoy trabajando en el proyecto QB2”.

Elige Crecer, iniciativa de Teck implementada por Vetas de Talento de Fundación Chile, ha trabajado en conjunto con las diferentes oficinas de intermediación laboral para seleccionar a los postulantes de los 18 cursos que lleva el programa hasta la fecha, en oficios de construcción, alimentación y servicios.

Las capacitaciones han sido realizadas por diversos organismos técnicos de capacitación en Iquique, Chanavayita, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica, para promover el capital humano en la Región de Tarapacá. Los cursos han sido financiados por medio de la franquicia tributaria, tanto de las operaciones Teck Quebrada Blanca y Carmen de Andacollo, como de empresas contratistas del proyecto Quebrada Blanca Fase 2.

El programa ofrece a sus egresados una etapa de intermediación laboral, que los apoye en la búsqueda de empleos, ya sea en la red de empresas del proyecto minero, o en otro rubro.

Mayor información del programa en el sitio web www.eligecrecer.cl y en el perfil de Facebook @EligeCrecerTarapaca.