Noticias

Programa Elige Crecer ha capacitado más de 650 personas en la región

3/01/2020

Un total de 18 cursos en oficios de construcción, alimentación y servicios, realizados en Iquique, Chanavayita, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica, completaron más de 650 participantes en cada una de las capacitaciones gratuitas realizadas a fines de 2018 y durante todo el 2019.

Lo anterior, en el marco del programa de formación Elige Crecer, iniciativa de Teck implementada por Vetas de Talento de Fundación Chile para promover el capital humano en la Región de Tarapacá, capacitando personas y ofreciendo intermediación laboral, que los apoye en la búsqueda de empleos, ya sea en las empresas contratistas del proyecto Quebrada Blanca Fase 2, o en otro rubro.

“Esperemos que el día de mañana esto se transforme en una oportunidad de trabajo real… con esto para SENCE se estará cumpliendo el objetivo”, dijo el director regional de SENCE, Roberto Varas.

“Lo más destacado del modelo de este programa es el trabajo en conjunto que reúne el esfuerzo de distintos sectores. Por una parte, las oficinas de empleo de las municipalidades, los organismos técnicos de capacitación, y otro rol relevante ha sido el de las empresas, tanto nuestras operaciones Quebrada Blanca y Carmen de Andacollo, como otras colaboradoras como Consorcio Promet-Tecno Fast, SK Comsa y Todo Acero, que han aportado a la capacitación local, a través del uso de su franquicia tributaria como beneficio del Estado a través de SENCE”, destacó el gerente de Gestión Comunitaria y Responsabilidad Social de Teck Chile, Herman Urrejola.

 RESULTADOS

El año 2018 se realizaron siete cursos en Iquique, Chanavayita, Alto Hospicio y Pica, donde se certificaron 197 personas.

En el ciclo 2019, se realizaron 11 cursos en Iquique, Chanavayita, Pozo Almonte y Pica, con la participación de más de 450 personas.

Además, el programa ha estado presente en distintas ferias laborales junto con realizar jornadas específicas de reclutamiento para las localidades de Pica, Pozo Almonte, Colonia de Pintados, Chanavayita y Huatacondo. En agosto pasado, Teck y SENCE firmaron un convenio para potenciar esta iniciativa.

La jefa de Proyectos de Vetas de Talento, Paulina Urqueta, hizo un llamado a conocer este programa de formación. “Invitamos a todas las personas que residen en la región, a visitar nuestro sitio web www.eligecrecer.cl para conocer el programa y pueden optar por inscribirse a cursos a futuro. Para consultas o noticias pueden visitar nuestro perfil en facebook @EligeCrecerTarapaca”.