Noticias

Programa ‘Elige Crecer’ inicia un nuevo proceso de capacitación gratuita en el área de seguridad

8/11/2019

La instancia busca capacitar de manera gratuita a quienes busquen desempeñarse como guardias de seguridad, conserjes, nocheros, porteros, rondines y vigilantes.

Con el objetivo de entregar mayores oportunidades y competencias laborales a las personas de la región de Tarapacá, el programa ‘Elige Crecer’, iniciará un nuevo proceso de formación gratuita en el área de seguridad en Iquique, Pozo Almonte, Alto Hospicio y Pica.

El espacio, se lleva a cabo por la OTEC Ordoñez y Asociados y está pensado para desarrollar capacitaciones acorde a las necesidades de los diferentes empleos ligados al área de seguridad y, además, formar a los interesados bajo los nuevos parámetros que exige la ley para trabajos como: guardias de seguridad, conserjes, nocheros, porteros, rondines y vigilantes.

Paulina Urqueta, jefa de proyecto de ‘Elige Crecer’ de Vetas de Talento de Fundación Chile, destacó la importancia de esta instancia, ya que “el guardia de seguridad es un cargo muy solicitado en las Omil de la región, hay mucho espacio para colocación laboral, y esperamos poder cubrir esa necesidad para apoyar a la región de Tarapacá”.

De este modo, la iniciativa consistirá en la ejecución de seis cursos sin costo que mantendrán una duración de tres semanas y serán divididos en los sectores de Iquique, que contará con 50 cupos; Alto Hospicio con 25; Pozo Almonte con 25; y Pica con 25.

En cuanto a las jornadas lectivas de las clases, existirán dos modalidades: la primera contempla mantener lecciones durante la mañana, mientras que la segunda instancia será desarrollada en las tardes. De esta forma, en ambos casos solo se desarrollarán en medio día, pero calendarizados de lunes a sábado de forma continua, para así adecuarse al tiempo laboral de la gente presente en las localidades.

Finalmente, la implementación de este proyecto se efectúa gracias al trabajo colaborativo entre el programa de Teck, ‘Elige Crecer’, Vetas de Talento de Fundación Chile, la Oficina Municipal de Información Laboral (Omil) de las diferentes localidades y las empresas de ZonaCorp.

Capacitaciones de ‘Elige Crecer’

Teck, por medio de su programa ‘Elige Crecer’, mantiene constantemente nuevas instancias gratuitas de capacitación para las diferentes localidades de la región de Iquique, en áreas como: Construcción, Alimentación y Servicios; por lo que es importante mantenerse siempre informado de las convocatorias.

Además, es necesario destacar que, al momento de postular, el interesado deberá corroborar que sus datos se encuentren correctamente ingresados y, a la vez, actualizados, para mejorar el contacto al momento de chequear la disponibilidad para cursar la capacitación.

Por ello, en caso de necesitar realizar algún cambio de datos en proceso de postulación, es necesario ingresar nuevamente al formulario presente en el sitio: www.eligecrecer.cl; completar con la información requerida y el sistema actualizará los cambios.