Teck
Chile

Teck es una empresa canadiense de recursos diversificados comprometida con la minería responsable. Sus principales unidades de negocio se concentran en cobre, carbón siderúrgico, zinc y energía. Con su casa matriz en Vancouver, Teck tiene participación o es dueña de 13 minas situadas en Canadá, Estados Unidos, Chile y Perú, además de un complejo metalúrgico en Canadá.

Con cerca de 8000 personas trabajadoras en sus operaciones en el mundo, la experiencia de Teck cubre una amplia gama de actividades mineras. Estas incluyen: exploraciones, desarrollo, fundición, refinación, administración de productos, reciclaje e investigación.

A nivel mundial, Teck es una empresa importante como productor de cobre, el segundo mayor exportador de carbón siderúrgico transportado por vía marítima y la segunda empresa mayor productora de concentrado de zinc.

Teck en Chile

Teck está presente en Chile a través de la operación de las minas de cobre Quebrada Blanca, en la Región de Tarapacá, y Carmen de Andacollo, en la Región de Coquimbo. En conjunto, tienen la capacidad de producir entre 110.000 y 125.000

toneladas de cobre por año. En las dos operaciones, Teck es una empresa socia de la Empresa Nacional de Minería (Enami), que posee el 10% en cada una.

La Compañía, además, tiene dos proyectos para ampliar su producción: Quebrada Blanca Fase 2, que considera la expansión de la operación ya existente, y el Proyecto NuevaUnión, en la Región de Atacama, en asociación con Goldcorp.

Teck también cuenta con un programa de exploraciones en Chile.

Para más información visita el sitio web.