Noticias

Teck y Sence firman convenio para potenciar la oferta de capacitación del programa Elige Crecer en Tarapacá

9/09/2019

En el marco del proceso de construcción del proyecto minero Quebrada Blanca Fase 2 (QB2), Teck y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la oferta de capacitación e intermediación laboral, a través del programa de formación “Elige Crecer”, una iniciativa de la empresa minera ejecutada por Vetas de Talento de Fundación Chile.

Este acuerdo fue formalizado en la ceremonia de inauguración de la Feria Laboral de SENCE, realizada en la Plaza de Armas de la comuna de Pozo Almonte, la que contó con la presencia de distintas empresas mineras, cerca de 25 empresas contratistas y cientos de visitantes.

El propósito de este convenio es colaborar y trabajar coordinadamente en el intercambio de información sobre capacitación y empleo, para facilitar las actividades de capacitación laboral del programa Elige Crecer en la Región de Tarapacá, en el marco del proyecto QB2.

Entre los principales acuerdos, Teck y SENCE formarán una mesa de trabajo para potenciar la oferta de capacitación en la Región de Tarapacá, a fin de complementar los recursos y maximizar los esfuerzos entre ambos. A su vez, se trabajará en difundir y promover el uso de la Franquicia Tributaria por parte de Teck y las empresas colaboradoras y contratistas del proyecto QB2.

Elige Crecer es una iniciativa de Teck implementada por Vetas de Talento de Fundación Chile, para la capacitación gratuita de personas residentes de la Región de Tarapacá, en oficios de construcción, alimentación y servicios. Una vez aprobado el curso, los y las participantes podrán certificarse y sus datos quedarán a disposición de las empresas contratistas de la etapa de construcción del proyecto.