Noticias

Vecinos de Pica fueron capacitados en albañilería por el Programa Elige Crecer

19/07/2019

Un total de 17 habitantes de la comuna de Pica participaron en el curso “Ayudante de Albañilería” impartido por la OTEC Inacex, en el marco del ciclo de capacitaciones gratuitas del programa de formación Elige Crecer.

Los y las participantes cumplieron un periodo de formación teórico y práctico durante 150 horas, donde aprobaron los módulos de seguridad y prevención de riesgos en faenas de construcción, y ejecución de obras de enfierradura.

Todos ellos recibieron herramientas para aplicar técnicas de confección de armaduras de acero e instalación de moldajes de construcción aplicables a obra gruesa, de acuerdo con las especificaciones técnicas de un proyecto, ya sea en empresas mineras, constructoras, inmobiliarias o de manera independiente.

A partir de ahora, cada uno de ellos podrá certificarse en este oficio y sus datos quedarán a disposición de las empresas contratistas de la etapa de construcción del proyecto Quebrada Blanca Fase 2 (QB2), quienes los contactarán en la medida de que su perfil se ajuste a lo requerido en los procesos de reclutamiento.

POSTULACIONES

En el sitio web www.eligecrecer.cl se encuentra toda la información y el formulario de postulación a este programa de Teck implementado en la Región de Tarapacá por Vetas de Talento de Fundación Chile.

Cabe señalar que la iniciativa de durante el primer ciclo realizado el año 2018, certificó a 199 egresados en oficios de carpintería, gasfitería y electricidad domiciliaria.